[Reseña 76] Los 100 ~Kass Morgan

Saga: Los 100 #1
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 306 pág.
Precio: 15'50 €
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

¡Por fin!! Por fin un libro que me ha enganchado. Un libro que me ha devuelto las ganas de estar las 24h del día pegada al e-reader!

Contando a una amiga que no encontraba ningún libro que me llamara la atención, me recomendó Los 100. Lo empecé a leer pero lo dejé en un segundo plano porque es lioso cambiar de personajes cada 5 páginas (al principio no sabía quien era quien y me tiraba medio capítulo perdida) Lo bueno es que encontré la serie (Los 100) y al empezar a verla recordé que habían muchas cosas que no eran igual que en el libro, por lo que fui hasta éste y me lo leí en una tarde.

No os voy a engañar: El libro no es la pera limonera. Es un libro bastante simple, donde no pasa absolutamente nada (es como un gran puente hacia lo verdaderamente importante) y donde los personajes no destacan especialmente por el gran desarrollo o por las hazañas que hacen. Pero la historia engancha.

Como ya he dicho, cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje distinto, y conforme vas avanzando en la historia salen pequeños fragmentos donde cuentan cosas del pasado. Cosas que hicieron que el mismo "protagonista" del capítulo o bien otro personaje vivieron (como el momento en el que Wells cuenta lo de la madre de Bellamy)  Esto nos ayuda a conocer un poco más a los personajes, a quererlos (Glass y Luke) o a odiarlos (Clarke)

Bueno, no he odiado a Clarke, sólo me ha parecido una amargada. ENTIENDO a la perfección su situación, -Wells le ha traicionado y por su culpa han ejecutado a sus padres, su novio, la persona en la que confiaba... -Lo entiendo. Pero es que a esta muchacha le rascan y no le da gusto. No puede reírse porque está triste. No puede ser amable porque está enfadada con Wells. No puede hacer nada sin echar en cara a alguien su pena. Además, no me ha gustado nada su voy y vengo con -Bellamy y con Wells.  Se va a La Tierra con Wells, el chico que ha ido allí por ella, y lo primero que hace es enrollarse con Bellamy. Después, vuelve con Wells. Después Bellamy otra vez.- Vamos a ver hija mía, aclarate.

Bellamy me ha gustado mucho. El amor incondicional por su hermana, la lucha por la supervivencia, y sobretodo su historia es lo que ha hecho que Bellamy sea uno de los grandes protagonistas de este libro. Sin embargo,, el Bellamy de la serie es chulo, prepotente y aunque han querido darle un cambio de imagen conforme pasan los capítulos, no termina de convencerme. Ya veremos.

Y el tercer gran protagonista: Wells. Wells es el típico personaje que es el honor y la honradez juntos. Esta mezcla no termina de gustarme porque me parecen bastante soso como tal, pero es que esta vez el resultado ha sido demasiado "sumiso". Wells se tira todo el libro detrás de Clarke para ver si ella le acepta la caricia (ya os digo yo que no), si ella se tomará bien una rosa o si ella se enfadará porque el siga respirando. Todo gira al rededor de Clarke y todo lo que hace lo hace por ella, hasta el punto de cansar. Como ya he dicho antes -hay un tira y afloja entre Clarke y Wells, ahora si, ahora no. Ahora te quiero ahora te odio.- no se si alguien más ha tenido la sensación de sentirse como -un segundo plato- al leer los capítulos de este personaje, pero yo si. Por lo demás, pues me ha gustado bastante. Hijo del canciller, quiere ayudar, sabe como gobernar... Espero que espabile.

El resto de personajes están ahí y poco más. Octavia me ha gustado pero no hay capítulos desde su punto de vista. Thalia me caía bien -hasta que murió- y si tengo que destacar a alguien es a Glass y Luke, convirtiéndose su historia en la que más me apetecía leer y en la que más ganas tenía de saber detalles. -Punto para Glass por la venganza hacia Carter.-

De la historia, poco me queda por decir. Ha sido muy introductorio, muy lento, ha pasado demasiado poco. El libro se hace corto y engancha, no os voy a mentir, lo malo es que cuando empieza la acción quedan dos frases para terminar el libro, por lo que me he sentido un poco timada (de hecho ya he empezado el segundo y continúo con la serie)

Respecto a la serie, diré que es MUY diferente al libro -Han matado a Wells en el capítulo 3, cuando en el libro es uno de los protagonsitas!!- Se han inventado otro personaje que es más guay y menos chupaculos pelota que Wells!!! la historia cambia en ciertos puntos que en el libro me parecieron muy buenos, pero he leído muchas críticas a la serie y muchas coinciden en lo mismo: La serie es mejor que el libro. Así que por mi parte estoy metida de lleno en la lectura de Los 100: 21 días y de la serie. En la siguiente reseña os contaré :)

En definitiva, Los 100 es un libro bastante introductorio, que nos deja con un buen sabor en los labios y sobretodo ganas de saber más.

Puede que esté siendo generosa, pero después de tanto tiempo sin engancharme a un libro ¡estoy pletórica!

-*"Las buenas personas también cometen errores. No por eso dejan de importarte."