9/2/15

[Reseña 69] Mago por casualidad ~Laura Gallego








Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 189
Precio: 12€
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca.
Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.
 ¿Qué hago yo leyendo un libro infantil a mis 24 años? Pues qué queréis que os diga, yo veo el nombre de Laura Gallego en la portada de un libro y automáticamente lo quiero leer.

Con este libro no esperaba grandes milagros. Ni unos personajes profundos, ni una historia que me hiciera pensar o me marcara. Simplemente buscaba entretenerme, pasar el tiempo y, debo de confesarlo, buscaba algo que no me diera miedo -me estoy leyendo otro libro que me asustó porque soy una miedica y quería olvidarme- Conclusión: El libro me ha ofrecido lo que buscaba.

No voy a decir que es el mejor libro de Laura Gallego, ni que me haya encantado. Me ha parecido bastante simple, partiendo de la base de que es un cuento infantil. He leído más cuentos infantiles, he leído más libros de Laura Gallego hechos para un público infantil y me han gustado mil veces más que este, pero como este no lo he leído siendo una niña, estoy segura que no lo he disfrutado tanto como pude disfrutar los otros que tampoco leí de niña, así que para darle un punto a favor, diré que el hecho de que no me haya gustado tanto ha sido cosa de la edad.

La historia es sencilla, llena de todos los seres mágicos de los que están cargadas las típicas novelas de fantasía, personajes sencillos pero simpáticos, un viaje, y como no un niño y una niña por protagonistas.

He visto muchas similitudes de anteriores libros de Laura (hay dragones que son personas, una princesa guerrera, magos, elfos...) pero esto no ha sido un problema, ya que como he dicho los personajes no están muy desarrollados, por lo que sabemos muy poquito de ellos (y lo poco que sabemos, no se parecen a los personajes de los otros libros)

Una cosa a agradecer es que es muy sencillo de leer. Está plagado de diálogos cómicos, de pocas descripciones, las situaciones pasan deprisa (el problema se presenta rápido, y la solución también) Además, los dibujos que tiene el libro son totalmente acertados. Están en las páginas precisas, son muy bonitos y explican muy bien la situación que acabas de leer. Además, la portada me gustó mucho en cuanto la vi.

En definitiva, Mago por casualidad es un cuento muy sencillo, muy fácil de leer, que conseguirá entretenerte durante una tarde y sacarte alguna carcajada.


-*"¡Por los colmillos de Smaug! ¿Quién viene a visitarme a estas horas?"

7 comentarios:

  1. Hola:D Solo he leído un libro de Laura Gallego y me encantó :D aunque este creo que sería algo infantil para mí, no descarto seguir leyendo a la autora :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego me ha decepcionado muchísimo últimamente, es por ello por lo que no es una de mis autoras favoritas, además de porque, según me he percatado, siempre cambia demasiado su estilo de escritura e ideas, cosa que no me gusta ya que eso solamente demuestra que no tiene una personalidad marcada para escribir, lo que es malo porque no sabe lo que quiere y al final no desarrolla muy bien la historia y siempre se queda a medias, no dando todo lo que podría.
    Este no me convence mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me acaba de llamar la atención éste libro y menos después de ver tu reseña. Tengo otros pendientes de la autora que espero que me gusten.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encanta leer, de vez en cuando, libros infantiles. Vuelvo a mi infancia y además, siempre se saca algo valioso leyendo entre líneas.
    Este lo tengo pendiente por leer, pero no está en mis prioridades.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo cuando salió, que pensé en lo que molaría leerlo. Hasta que vi que era infantil. Así que náh, ahí se quedó en la librería.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Pues yo no sé si leerlo o no, me he leído el 90% de libros de Laura, pero le tengo miedo a este y a Sara y las Goleadoras, porque son más juveniles y no sé si me gustarán, me alegro de que al menos te haya entretenido y haya sido (más o menos) lo que andabas buscando :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...