3/2/15

[Reseña 68] Orgullo y Prejuicio ~Jane Austen








Título: Orgullo y prejuicio.
Autora: Jane Austen
Editorial: ESPASA
Precio: 12,90
Páginas: 356


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Tenía este libro en la lista de pendientes desde hacía muchísimo tiempo, pero siempre lo atrasaba porque no es una temática que me suela gustar (y no quería llevarme un chasco, la verdad)

Mi sorpresa ha sido que no solamente me ha gustado, si no que ha sido muy fácil de leer.
Claramente, la manera en la que está escrito es un grandísimo punto a favor, ya que para ser un libro clásico el lenguaje es muy claro y sencillo. En ocasiones si que me chocaba tanto "señor, señora" y la manera de hablar de algunos personajes sobretodo de Collins, pero realmente me ha gustado.

Por otro lado, la historia es bastante lenta. He de decir que al principio tenía "miedo" de ser un bicho raro al que Orgullo y prejuicio no le gustaba nada. Estuve más de una semana sin tocar el libro porque las primeras páginas me resultaron sosas. Pero después me animé y me leí más de la mitad en una noche, y ahí fue donde poco a poco he ido devorando el libro.

Probablemente lo que más me ha gustado ha sido como va surgiendo el romance. Si es cierto que me chocó mucho el hecho de que no conozcas a alguien y te cases a los dos días porque te conviene, pero teniendo en cuenta la época en que viven es "lo normal" Eso no significa que la crítica a la sociedad no me haya gustado, ya que el pensamiento de "oh dios mio me tengo que casar porque si no soy una fracasada" es asqueroso.

Como iba diciendo, la manera en la que surge el romance es simplemente espectacular. En un principio no tienes suficientes datos más que las opiniones que te pueden aportar Elisabeth y Jane, y aunque a veces pensaba que Jane era demasiado confiada y a Elisabeth le gustaba mucho rebuscar, sus puntos de vista han sido perfectos para conocer la historia. Además, la transformación de Elisabeth, sus cambios de actitud, su manera de guardar secretos y sobretodo como van cambiando sus sentimientos hacia Darcy es tan envolvente que logras sentirlos tu misma.

Los personajes están muy bien definidos. Me ha gustado mucho la manera en la que Darcy muestra su lado más humano en la carta. Como Jane lucha contra sus sentimientos, como Bingley te parece tan buena persona solo con cuatro frases. Llegas a sentir la pesadez de tener cerca a Collins, lo metomeentodo que es la señora Bennet y el desprecio que sienten hacia Wickham.

Sin embargo me ha faltado final. Me ha faltado saber un poco más.- Saber como les va al matrimonio. Saber si tienen hijos. Saber más.-

De momento, y con el libro recién terminado, ya estoy buscando tiempo para ver la película, la serie, y si hace falta leer fics, porque pese a ser un clásico, es una verdadera joya.


-*"No hay distancias cuando se tiene un motivo."

-*"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsciencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."

-*"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente."

-*"A todos nos gusta dar lecciones, pero sólo enseñamos lo que no merece la pena saber."

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro es muy... especial <3
    Me gustó mucho, pero es que además la forma de narrar de Jane Austen es preciosa.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que me lo debería de leer ya de una vez, pero no hay forma, no encuentro el momento nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!Me alegro de que te haya gustado tanto x) Todos los libros de la autora son así de ...lentos, podríamos decir, pero tiene un tono y un ritmo que me encantan, y más este, que es de mis favoritos y la peli de Keira, también de mis favoritas, mirala a ver si te gusta! ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...