13/1/15

[Reseña 67] La vida es suero ~Enfermera Saturada








Título: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada
Autora: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janes Editores
Nº páginas: 128
Precio: 9,90€


"Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.

Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.

Os lo juro por Florence Nightingale".
No soy enfermera, ni estudiante de enfermería, pero si que me aburro mucho y soy bastante curiosa. Así que en cuanto vi este libro me entraron ganas de leerlo. El tema de la enfermería es un tema que "entiendo" y no me pilla de sorpresa ningún término, así que allá que fuí.

No es necesario ser enfermera para entender el libro, pero se ve que si es necesario ser enfermera para reírte con el. Esto es como los chistes de química o de matemáticas (y demás) solo te ríes si lo vives, si no piensas que no son graciosos.

ja, ja, lo pillo/no

Pues bien, ahí me tenéis a mi leyendo 100 páginas de "humor" sin reírme lo más mínimo (reconozco que alguna que otra vez si pensé jeje esto es gracioso PERO YA) pero os digo desde ya que si el libro hubiera sido más largo no lo hubiera terminado.

Como ya he dicho, el lenguaje es sencillo, no hace falta ser un lumbreras para saber de qué está hablando, hay situaciones que son completamente ciertas, y alguna hasta curiosa (como que vas en el tren y te fijas en las venas de los demás. (Pues mira tu por donde yo eso lo hago sin ser enfermera, a lo mejor es mi don oculto

Sin ninguna duda me quedo con el capítulo de "Fauna hospitalaria", totalmente de acuerdo con el tipo de personas que te puedes encontrar en el hospital (creo que falta la típica abuelica que quiere contarte su vida).

En definitiva, La vida es suero es un libro fácil de leer, entretenido y sencillo. 

P.D.: Enfermer@s del mundo, iluminadme y decirme si el libro me ha parecido poca cosa por no ser del gremio, o es porque es así.


-*"Me han contado que a los médicos en sus actos de graduación no les imponen una banda como a nosotras, no. A ellos les ponen un fonendo en el cuello.
-¡Pero si yo quiero ser neurólogo!
-Pues le auscultas el cráneo, pero tú pasearás con tu fonendo al cuello por el hospital, hasta para ir a la cafetería"


2 comentarios:

  1. Yo creo que no te hacían gracia por no ser del gremio XD (pueden resultar curiosos pero ya). Creo que tengo un libro de estos en mi Kindle pero de polis o de gente que llama al 112 xDDD (ahora me da miedo leerlo XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, yo también sospeché que si no me parecía tan gracioso sería por no ser enfermera, pero aún así lo leí, que le voy a hacer...
      Pues el de polis también me da curiosidad, lo mismo me animo! jajajajaja

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...