27/3/14

[Reseña 43] Pandemonium ~Lauren Oliver






Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium #2
Páginas: 379
PVP:15.95€ 

Reto: Encuentra al personaje (nº 9)
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
CONTIENE SPOILERS DE DELIRIUM

¿Tienes ganas de saber exactamente que pasa después de Delirium? Pues te jodes aguantas y te parto los capítulos en pasado y presente. Esto mismo debió pensar la autora cuando escribió Pandemonium, y aunque una vez terminado el libro entiendes el porqué (y para ser realista, lo entiendes mucho antes) si que toca bastante la moral.

Cuando terminé Delirium fui como loca a por Pandemonium solo para saber qué pasa con Alex. "Leeré solo el primera capítulo" pensé. MENTIRA.

Por un lado nos encontramos con una Lena demacrada, bastante hecha polvo tanto física como anímicamente (y es que correr 90km después de un accidente y dejando a tu novio detrás con varios balazos no anima mucho),en un mundo donde se siente sola y perdida.
Por otro lado conocemos a una Lena fuerte y valiente (la actual). La Lena de Portland ha sido enterrada junto a sus recuerdos bajo hambre, frío, dolor y nieve. Ahora nos encontramos a una Lena más madura, capaz de afrontar situaciones extremas.

Al principio me confundió un poco ese cambio de Lena's. La historia del pasado era mucho más interesante que la historia del presente, básicamente porque me interesaba mucho saber cómo había ocurrido ese cambio de personalidad. Llega un punto en el que ambas historias son igual de importantes, y aunque puede parecer raro leer un libro en distintos tiempos, al final es totalmente claro y complementario: Conoces el motivo de algo que ha pasado en el presente por algo que ocurrió en el pasado.

Los protagonistas han sido muy buenos. Sí que es verdad que sabemos poco de Raven (un personaje del que espero muchísimo) Tack, y de la Resistencia en general. Aunque en este libro conocemos a Julian, un personaje que me ha sorprendido mucho, y en solo un libro ha demostrado su madurez.

Esta vez conocemos las distintas clases sociales, como son los curados (conocidos como zombies), los rebeldes (inválidos, incurados) los que viven en el subsuelo (los "deformes") y los carroñeros. Y la verdad es que la historia ha cambiado, y a bien. Si que es cierto que me ha descolocado un poco lo típico que suena que "los curados nos dicen que los inválidos no existen" y que de repente se monte tanto jaleo (pero vamos a ser sinceros, sin esto no habría libro, así que me callo) Como iba diciendo, este libro es mucho más duro, con más acción, y también con más violencia.

Si que es cierto que la historia es bastante predecible (al menos para mi). En goodreads iba haciendo pequeños comentarios y lo más curioso es que acerté. -Lo de la madre es tan obvio -.- Y que Álex va a aparecer también. - He de decir que me alegré mucho de ésto último, pero que -no me termina de convencer del todo este triángulo amoroso. Por cierto, Lena "olvida" a Álex en unos seis meses. Me parece un tiempo ridículo, y la verdad es que me defraudó mucho que el gran amor que le tenía se le fuera en seis meses, pero eso sólo es una opinión mía. - A ver con que me sorprende la autora en Réquiem.

Lo malo de todo esto, y como ya dije en su día de Delirium y en los comentarios de goodreads, es que el libro está plagado de detalles y eso lo convierte en algo LENTO. Pero no un poco lento... Son párrafos de detalles que te sobran muchísimo porque quieres acción y sigues leyendo como es una cueva, o diálogos muy parecidos entre sí.
Y así estás tu cuando te dice 3 veces que ha visto unos pantalones negros.

Y después llega el final. Ese final que parece feliz y alegre y que todo se "ha solucionado" (o al menos Lena ha tenido un minuto de descanso, porque todo el libro es un no parar) y cuando te quedan 2 páginas... PLAF.
Love Disney? You need to follow this blog!
somos feliceeeeeeNO

Si algo tiene esta saga, además de detalles, son unos finalazos. Cuesta explicar que se siente en ese momento (lo he dicho antes, pero marcado como un spoiler, por si las moscas) y la verdad es que me da un poco de miedo seguir leyendo y que el último libro me defraude por -el dichoso triángulo amoroso-, aunque por otro lado tengo muchas ganas de saber como termina todo.

¡Espero que Réquiem sea un libro de mucha acción y que se deje de relleno!

En definitiva, Pandemonium es un libro entretenido, con mucha acción, misterio y amor (y eso que está prohibido). Además tiene un mensaje muy claro, como es la lucha, la confianza, y el amor entre las personas más allá de una relación. Pese a ser un libro lento, la historia es entretenida y el final te deja con ganas de mucho más.


-*" El dolor es como hundirse. Como ser enterrado. Estoy entre unas aguas del color pardo de la tierra removida. Me ahogo con cada respiración. No hay nada a lo que agarrarse, no tiene fin, no existe ningún asidero. No puedo hacer nada más que dejarme ir."

-*"Una vez leí algo sobre una especie de hongo que crece en los árboles. El hongo empieza a invadir los sistemas que transportan el agua y los nutrientes desde las raíces hasta las ramas. Los va inutilizando uno por uno y los va desplazando. Pronto, el hongo, y sólo él, transporta agua, los elementos químicos y todo lo que el árbol necesita para sobrevivir. Así va descomponiéndolo lentamente desde dentro, haciendo que se pudra minuto a minuto.
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, es profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y a ascender."

-*"Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, también estás completamente solo."

-*"¿Lena? ¿Te acuerdas de él alguna vez? ¿Del chico que te contagió?
-Intento no hacerlo.
-¿Por qué?
-Porque duele."

5 comentarios:

  1. Yo estoy con Delirium y estoy cayendo en deliria con este libro.
    Por eso no he leído esta reseña, pero en cuanto lo lea pasaré a comentar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído, reseñado y aquí vengo a comentar :)
      Me encanta la forma de distribución de los capítulos, esta escritora es una verdadera maga, que consigue una colocación perfecta para cada libro. Requiem tiene una distinta pero estoy segurísima de que te va a encantar.
      En cuanto al final es APOTEÓSICO. De todas formas, habiendo un tercero y con tanta polémica era obvio que no podía ser ni un final ni feliz.
      Raven está genial, la verdad es que es una gran chica y aunque hay cosas en las que discrepes con ella no puedes evitar perdonarla <3
      Requiem te va a fascinar, yo ya voy por más de la mitad y me he llevado sorpresas, cosquilleos de emoción, decepciones en cuanto a los personajes... De verdad WäL que Requiem es el mejor.
      A mí me lo ha dejado una amiga, es el único que no está en ebook a menos que yo sepa. Creo que es la editorial SM, con una portada y una letra y una contraportada PRECIOSAS.
      Un beso

      Eliminar
    2. Aww odio que no esté en ebook! Tengo ganas de leérmelo, y después de leer tu comentario muchas más! A ver si puedo conseguirlo de alguna manera (biblioteca! xD) y termino con la saga. ¿Has leído también las historias que hay?

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me da pereza leer "Pandemonium", una pereza inmensa -_-U "Delirium" me dejó con una sensación de ni fú ni fá y no sé si terminaré la trilogía al final... Además, coincido contigo en el montón de detalles inútiles que da la autora. Si en este segundo hay todavía más, apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque no me gusta dejar sagas a medias, aunque la verdad es que tampoco me parece una saga super recomendable (lo que más me tira para atrás son los detalles, realmente aburren) Aunque si diré que después de leer Pandemonium deja con ganas de saber que pasa, como termina todo... ¡animo!

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...