10/9/13

[Reseña 21] Insurgente~ Veronica Roth



Divergente 2/3
Título Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Distopía, Romance
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2720-318-1
Edición: 2012
Páginas: 448
Precio: 18.00€

Una sola elección puede transformarte...o destruirte, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene consecuencias mayores.





CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Al contrario que a mucha gente, Divergente para mi fue un buen libro, pero no un libro impresionante, y la verdad es que de esta segunda parte no esperaba mucho más.

Insurgente es un libro duro. Para que nos vamos a engañar. Mientras que en Divergente pudimos ver las facciones, la personalidad de muchos personajes, las traiciones, la guerra, la prioridad de las personas y hasta donde están dispuestas a llegar por su honor y orgullo, en este libro vemos como avanza la guerra, como el interés de las personas y el egoísmo brillan, como todo el mundo es capaz de traicionar a lo que le rodean menos aquellos que tienen claro lo que quieren.

Me ha gustado mucho conocer otras facciones, aunque sinceramente todo era un caos. A veces no comprendía por qué esa necesidad de irse de un sitio para otro. A veces no entendía quién decide quienes son los traidores y quienes no (supongo que dependerá del punto de vista). A veces no entendía el comportamiento de Tris y SPOILER su obsesión con morir. Tampoco el avance de la relación con Tobias. Esos momentos de "quiero besarle pero no lo voy a hacer porque sería como ser débilFIN DEL SPOILER. También me ha gustado mucho saber la historia de otros personajes (como que se conozca el pasado de Cuatro, la familia de Will, Christina...) y sobretodo la complicidad entre las personas cuando sienten que lo han perdido todo.

Pero han habido muchas cosas que me han impresionado, y algunas veces no para bien. SUPER SPOILER Esas muertes gratuitas, la actitud de Tris ante la muerte de sus padres (que si, que es doloroso, pero no es necesario repetir cada 2x3 que tus padres se han sacrificado por ti y tu no les das nada a cambio, o que debes encabezar una misión suicida por ellos). La actitud de Tris ante la muerte de Will (lo dice como si fuera la única persona que ha matado) El odio de Tris a Marcus (y la posterior alianza) o incluso la actitud de Tobias con su padre (te tengo miedo y me fui porque me pegabas, pero puedo estar contigo para demostrarte mi odio. Pues eso no es un gran miedo, que quieres que te diga) FIN DEL SPOILER.

En general, el libro me ha gustado bastante. Hay mucha acción, la historia avanza mucho, descubrimos que los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos, y el final es impresionante. Te deja con ganas de saber más, y de ir a un rincón a llorar porque hasta el 22 de Octubre no tendremos la tercera parte, Allegiant (y encima en Octubre saldrá en inglés, toca esperar más tiempo hasta la traducción en castellano)




-*"-Estamos bien, ¿sabes? -me dice-. Los dos. ¿Vale?- asiento, aunque me duele el pecho-. Lo demás está mal-susurra, y su aliento me hace cosquillas- pero nosotros, no."

-*"-Duerme -me pide-. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas.
-¿Con qué?
-Con mis propias manos, obviamente."

-*" Debió de pasar bastante tiempo haciendo una lista de todas las cosas horribles que había hecho (estar a punto de matarme, por ejemplo) y otra lista de todas las cosas buenas, heroicas y valientes que no había hecho, y después seguramente decidiera que estaba cansado. Cansado no solo de vivir, sino de existir. Cansado de ser Al."

-*"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conoceras a nadie, aunque a veces, puedes decidir confiar en alguien."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...