4/7/13

[Reseña 13] Cazadores de sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica. ~Cassandra Clare






Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan.
Necesita a Tessa.
Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca.

En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgas todo para salvar a la persona que ambos aman.
Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?
Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.




Al fin he llegado al esperado (y temido) final de Los Orígenes, y ya os adelanto algo: Me ha gustado.

Comenzamos como nos dejó el segundo libro: Tessa está prometida con Jem, pero a su vez siente el dolor más grande del mundo porque también ama a Will (y quien no)

Entre preparativos de bodas, Gabriel Lightwood pide ayuda a su hermano Gideon, y al instituto en general, para ayudar a su padre (el cual se ha convertido en un gusano enorme gracias a la viruela demoníaca). Gracias a este suceso se descubre que el Cónsul Wayland es en realidad un desgraciado quiere quitar de su cargo a Charlotte por no ser una persona manejable. Para esto, intenta dar a entender que Charlotte es poco responsable y no está capacitada para ejercer un cargo superior sólo por el hecho de ser mujer.

A su vez, Mortmain sigue con el tema de que necesita a Tessa para finalizar su ejército de autómatas (la verdad, me esperaba algo más, no sé, ¿creas a una criatura sólo para hablar con tu padre muerto?) obligándola a ir con el a cambio de droga para Jem. Como no aceptan el trato, la rapta y la lleva a Cadair Idris (ese ha sido un gran momento, Jessamine insistiendo en que Mortmain estaba en Idris y su “eres un galés horrible”) donde pasa el momentazo (y doy gracias a que pase, y doy gracias a que NO SE HAYA QUEDADO EMBARAZADA, porque parece que es obligatorio en todas las novelas)

Por otro lado nos enfrentamos a la muerte y no muerte de Jem. Que dolor, que angustia, que sufrimiento y que lagrimones solté. Siempre he sido más de Will que de Jem, pero también le tenía muchísimo aprecio. Imposible no llorar con la rotura del lazo de Will y Jem, los sentimientos de Will. El compromiso de Jem y Tessa, y la reacción de Will. El amor parabatai….

¿Qué se puede decir de este libro? A pesar de que tiene sus momentos en plan “esto se veía venir”, otros momentos son sencillamente únicos (destaco en especial a Jem y su violín, cuando le toca sus sentimientos a Tessa, y cuando Will se está muriendo y le toca la canción de su vida) y que te hacen llorar y desear con todas tus fuerzas poder escuchar y tocar lo mismo que ellos. Porque si algo nos enseña esta saga es el poder del amor, y sobretodo el de la amistad. Adoro la unión que hay entre ellos, como son capaces de luchar y confiar ciegamente entre ellos. Como les importa más la felicidad del otro que la propia. Eso es para mí esta saga.

En definitiva, un libro que deja muy buen sabor de boca, a pesar de que las últimas páginas han pecado, tal vez, de querer solucionar de alguna manera el triángulo amoroso (sinceramente, no me ha gustado mucho que Jem ya no sea el Hermano Zachariah) y hacer un final super feliz (me esperaba el final muchísimo más doloroso, la verdad) Pero indiscutiblemente, un gran final de la saga.


P.D.: Echaré muchísimo de menos a estos personajes.



9/10 




-*"Ave atque vale. Cada separación es un saludo, cada saludo es una despedida."

-*"Una casa dividida en dos partes contrarias no puede aguantar"

-*"wo sin zui ai ne de. Tú eres lo que más amo en este mundo"

-*"Cada corazón tiene su propia melodía. Y tú conoces la mía."

-*"Nuestro corazón necesita un espejo. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que sólo proporciona la brevedad. Te daría todo mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombres en toda una vida."

-*"Porque me maravillé que otros, sujetos a la muerte, vivieran, ya que aquel al yo amaba como si nunca debiera morir, estaba muerto; y me maravillé aún más de que yo, que para él era como un segundo yo, pudiera vivir, habiendo muerto él. Bien dijo uno de sus amigos <<Eres la mitad de mi alma>>; porque sentía que su alma y mi alma era << un alma en dos cuerpos>> y, por tanto, mi vida se convirtió en un horror para mí, porque no quería vivir sólo a medias. Y al mismo tiempo temía morir, no fuera que aquel al que yo tanto amaba muriera entero."

-*"-Durante todos estos años he tratado de darte lo que tú no podías darte a tu mismo.
-¿Y qué es?
-La fe, porque eras mejor de lo que creías ser. El perdón, porque no era necesario que te castigaras eternamente. Siempre te he querido, hicieras lo que hicieses. Y ahora necesito que hagas por mí lo que yo no puedo hacer. Que seas mis ojos cuando no los tenga. Que seas mis manos cuando no pueda usar las mías. Que seas mi corazón cuando el mío haya cesado de latir"

-*"-No estoy solo. Dondequiera que estemos, somos uno.
-Si existe una vida después de esta, déjame encontrarte en ella."

-*" Siempre serás la primera en mi corazón"

-*"Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce"

-*"







2 comentarios:

  1. Ame el final, no me importa lo cursi que es. Y es que me fastidia que uno se lea una saga de un montón de libros para que el final el autor se ponga en plan psicópata a matar a medio mundo, sobre todo si es una saga tan fresa como esta, porque no se puede negar lo fresa que es. Me parece admirable que Cassie solucionara completamente el triángulo amoroso, porque yo siempre evito leer este tipo de temas (cuando empece Ángel Mecánico pensé que era un libro único), me entra el pánico tipo: ¿Y si se queda con él que a mi no me gusta? >_<

    PD: También soy Team Will

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mucho tiempo, y con la cabeza un poco más-menos fangirl, he de decir que a mi el final me gustó, pero no me pareció el mejor. Esa solución al triangulo amoroso fue como "un poco para cada uno" y no fue lo que esperaba. Sinceramente, me dolía igualmente con quien se quedara (Jem también es muy adorable) pero me gustó mucho más antes de el epílogo.

      Respecto a lo de matar... bueno, algunas muertes si son necesarias! jajajaja, no, en serio. Si todo fuera bonito y feliz no sería muy realista (aunque en libros de fantasía realismo poco xD)

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...