25/6/13

BookTag I

Idea totalmente sacada de http://septiembrelibros.blogspot.com.es  
1. ¿Audio libro o libro físico?
Dada que mi experiencia con el audio libro ha sido corta y la verdad, poco atractiva (El lazarillo de Tormes), elegiré el libro físico.
Está claro que el audio libro tiene sus ventajas. Conducir y adelantar en la historia de un libro que estás totalmente enganchada le gusta a cualquiera. O incluso ir en transporte público y que nadie te moleste "mientras lees" porque tu estás escuchando el libro... Pero claro, la cuestión es... ¿qué tipo de libros encuentras en formato audio libro? Pues pocos, al menos en español. Sin embargo un libro físico tiene la gran ventaja de ser mucho más conocido, y por tanto encontrar casi cualquier libro, y como tiene muchos tipos (de bolsillo, tapa dura, tapa blanda, coleccionista...) tienes más donde elegir (sobretodo respecto a precios)
En definitiva, libro físico.



2. ¿Tapa dura o tapa blanda?

En mi opinión, esto depende siempre del libro.
Un libro del que estés interesada, lo compras, te gusta, y acaba en la estantería, sin duda sería tapa blanda.
Un libro que te interesa, lo compras, te gusta, y acabas llevándolo a cualquier lado, y lo lees 20000 veces y aún piensas volver a leerlo, tapa dura.
(Claro, que depende también de donde lo leas. Para llevarlo en el bolso y leer en el tren siempre es mejor tapa blanda y de bolsillo.)

3. ¿Ficción o no ficción?
Ficción. Cuando leo me gusta olvidarme de donde estoy, y entrar de lleno en la historia. Adoro leer libros de fantasía, ya que hacen que transportarme sea mucho más facil, ya que es algo que no puedo encontrar en mi vida cotidiana.

4. ¿Fantasía o vida real?
Como he dicho anteriormente, fantasía. Para mi leer es una manera de escaparme de la rutina. Soy consciente de que no voy a encontrar a un hada en el bus, ni alguien va a venir a llevarme a vivir la aventura de mi vida, por lo que cuando leo, me gusta imaginarlo. He leído muy pocos libros que hablen de la vida real, y la verdad es que la experiencia no ha sido del todo buena.

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
A ver, esta pregunta es difícil de explicar. Creo que Harry Potter ha marcado la infancia de muchísimas personas. Creo que estos dos libros no se pueden comparar el uno con el otro. Creo que, al menos en mi caso, una escuela de magia siempre le pegará una patada voladora a un vampiro vegetariano. Y aún así, y como ya he dicho en algunas entradas, Crepúsculo fue el libro que me hizo engancharme a la lectura. (Y he de decir que Harry Potter los leí los 7 seguidos, gracias a mi amiga Noemi que me los dejó, y que si no llega a ser por la fiebre repentina de leer, hubiera pasado de ellos)
De todas maneras, y como no hay punto de comparación... HARRY POTTER.

6. ¿Kindle o iPad?
No tengo ni uno ni lo otro, por lo que me quedo con mi ebook ^.^

7. ¿Libro prestado o comprado?
A ver... He leído muchísimos libros prestados, los cuales quiero (y debido a los precios aún no poseo), pero también he comprado libros por los que después he dicho :oh god, why?: Por lo que diré (una vez más) que depende del libro.
Está claro que tu no sabes si un libro te va a gustar o no cuando lo compras, pero también está claro que duele gastar 20€ en un libro que ni siquiera has terminado. Aquí entran las bibliotecas. Si tengo interés en un libro, lo primero que hago es buscar información sobre él. Después lo busco en la biblioteca. Si me gusta lo termino y me quedo con un bonito recuerdo. Si me encanta, voy a la tienda corriendo y lo compro.
Ahora creo que hay más ventajas, ya que con los ebook, los libros son bastante más baratos (en ese formato, claramente) y puedes comprar libros por incluso 3€ (y si no siempre quedan las páginas de descargas...
Pero claro, como a mi personalmente me gustan los libros físicos, siempre que la historia me encante, intentaré comprar el libro.
Y como dato, me veo en la obligación de agradecer a Noemi por compartir conmigo tooodos sus libros. Sin ella mi lista de lecturas sería muchísimo más corta.

8. ¿Librería u online?
Librería. ¿A quien no le inspira una librería? También es cierto que online puedes encontrar mucha más variedad de libros, de idiomas, y más disponibilidad... Pero el placer de elegir un libro, y poder empezarlo esa misma tarde no lo puede cambiar nada ni nadie.

9. ¿Sagas o libros auto-conclusivos?
Con lo difícil que resulta encontrar ahora mismo libros auto-conclusivos, casi da miedo decir que los prefieres. Nah, en serio. Depende de la historia. He leído libros auto-conclusivos de los cuales he esperado con toda mi alma que sacaran más libros, pero no. Y he leído sagas en las que te quedas con cara de WTF. Está moda de alargar historias sólo porque se venden bien, sin importar la idea inicial (y en los que notas que la historia no tiene ni pies ni cabeza comparada con los primeros tomos). Pero también es cierto que hay sagas que se te hacen realmente cortas.  
Luego están esas sagas de las cuales compras el primer libro pensando que es auto-conclusivo, y descubres que detrás de él hay otros 10 por publicar, aparte de que cuando el final de esa historia salga yo ya estaré jubilada (vale no), pierdo el interés totalmente.

10. ¿Largos o cortos?
Pues he leído libros de casi mil páginas (o incluso superándolas) y se me han hecho cortísimos, y he leído libros de 50 páginas que se me han hecho insoportablemente largos. El grosor de un libro no me importa, siempre y cuando la historia merezca la pena.

11. ¿Románticos o de acción?
Pues como por separado no los encuentro del todo atractivos, me los quedo juntos. Un libro entero romántico me aburre muchísimo (aunque a veces todos necesitemos un auténtico libro moñas   así) Y en los libros de aventura en los que no pasa nada romántico siempre acabo pensando que a alguien le gustará alguien, por lo que la mezcla me parece perfecta. Un libro que sea de acción, pero que tenga tonos románticos hará que no te satures ni de una cosa ni de la otra.

12. ¿En la manta o tomando el sol?
Con la manta. Me gusta leer sentada apoyada en la mesa. Ni en la cama ni en la piscina ni en la playa. Como mucho leo en el tren (y ya ni eso, ya que he terminado el instituto) Para mi es muy difícil encontrar la postura cómoda para leer, y como más cómoda me siento es sentada.

13. ¿Con chocolate o café?
Pues no suelo beber nada cuando leo, únicamente agua y poco más. Elegir ente chocolate y café? Café <3

14. ¿Lees opiniones o decides por ti?
Leo y decido. Me gusta poder opinar sabiendo lo que digo. Si que es cierto que a veces me he llevado una impresión poco acertada de un libro por leer una opinión (o unas cuantas) diciendo lo bueno que es y a mi no me ha gustado, o justo lo contrario, opiniones tachando el libro como basura y que a mi me guste. La verdad es que siempre me baso un poco en las opiniones a la hora de decidir qué libro leer, pero una vez que el libro me llama la atención y que puedo leerlo, lo que busco es mi propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...