29/3/13

Libros, libros, liiiibros.

He de reconocerlo, me gusta ver películas (sobretodo de animación, dibujos y fantasía). Me gusta ver series, animes, tirarme horas y horas jugando, pero una de mis mayores pasiones es leer.

Hace unos 6 años que leo cualquier libro que se me ponga delante (y que me llame la atención, todo hay que decirlo)

Todo empezó con Crepúsculo (si, señores, si...) Hasta que este libro calló en mis manos, no había leído algo más que los libros que me mandaban en el colegio y, aunque sí que hubo algunos que me gustaron, otros eran taaan aburridos que me alejaban más y más de la lectura (por no hablar de esos libros en valenciano que hablaban de guerra, "Si la gran deessa ho vol", no te olvidaré nunca)

Un día, acompañé a una amiga a una papelería a comprar un libro del cual había leído buenas críticas en una revista. El libro en cuestión se llamana "Crepúsculo" y hablaba sobre vampiros. Hasta ese momento, los vampiros eran para mi los personajes de terror de las películas y poco más, así que cuando mi amiga se leyó el libro y me dijo que le encantó (e incluso insistió en dejármelo para leerlo) pensé que no me gustaría mucho. Pero no acerté. He de reconocer que ese libro me gustó tanto como no lo había hecho ningún otro. Recuerdo perfectamente quedar con mi amiga a hablar sobre el libro. A comentar cada detalle. A volver locas al resto de amigos que no se lo habían leído.
Después llegó la segunda parte ("Luna Nueva") y con ésta la saga me ganó. He releído ese libro millones de veces, y siempre consigue traerme tantos recuerdos... Recuerdo que no estaba pasando una buena época por aquel entonces, y habían muchas fragmentos con los que me sentía totalmente identificada.
Del resto de la saga... la seguí en su día. Tengo los 4 libros (y hasta que salieron las películas eran una de mis más preciadas posesiones). Después vinieron las películas, las fans de las películas, el merchandising... y no se si es que yo crecí, si es que cambié el camino de mi lectura por otros géneros, o por qué será, que Crepúsculo dejó de ser para mi algo importante. Tengo un gran recuerdo de la saga, y le tengo cariño por lo que significó algún día para mí. Pero esta saga está muy lejos de ser una de mis favoritas.

De todo esto saqué un gran descubrimiento: Me encantaba leer libros de fantasía.

Poco después me dejaron Memorias de Idhun, y en pocas semanas terminé los 3 libros. Los adoraba (de hecho, los sigo adorando). Me guié por los libros de Laura Gallego, y tras devorar "Cronicas de la Torre", "Finis Mundi", "Dos velas para el Diablo", "Mangrágora", "Alas de Fuego" y "Alas Negras", "Las hijas de Tara", (y después de un tiempo, "Donde los árboles cantan" y "La emperatriz de los etéreos" ) supe que en Laura Gallego siempre encontraría un libro donde esconderme.

Tras mi "despertar" en lo que al nivel de lectura respecta, puedo decir que he leído muchos libros (Aunque nunca suficientes), algunos que pasaron sin pena ni gloria, y otros que marcaron un antes y un después en mí.

Hace poco que empecé a hacer reseñas de los libros que leo, y aunque me gustaría hacer de todos los libros que he leído, creo que no sería justo hacerlas de un libro que apenas recuerdo. ¿Esto que quiere decir?
Me gustaría poder leer (otra vez) todos aquellos libros que me han ido marcando, y hacer una reseña.

Y para saber un poco más de mí, añadiré una lista de mis (muchos) libros favoritos:

- El nombre del viento (y El temor de un hombre sabio). ~ Patrick Rothfuss.
-Canción de Hielo y Fuego. ~George R.R Martin.
-Cazadores de sombras. ~Cassandra Clare.
-Los juegos del hambre. ~Suzanne Collins.
-Memorias de Idhun. ~Laura Gallego García.
-Dos velas para el diablo. ~Laura Gallego García.
-Las hijas de Tara.~Laura Gallego García.
-Marina. ~Carlos Ruiz Zafón.
-La sombra del viento. ~Carlos Ruiz Zafón.
-Harry Potter. ~J.K. Rowlin


Y la lista de mis libros pendientes... mejor no ponerla, porque no cogerían todos xDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...