28/3/13

[Reseña 6] Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes. ~George R.R. Martin



Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Título: Choque de Reyes
Autor: George R.R. Martin
Nº de páginas: 976 págs.
Editorial: GIGAMESH
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496208643
Saga: Canción de Hielo y Fuego.
1. Juego de Tronos.
2. Choque de Reyes.
3. Tormenta de Espadas.
4. Festín de Cuervos.
5. Danza de Dragones.
6. The Winds of Winter. (Próximamente)
7. A Dream of Spring. (Próximamente)




Terminé Choque de Reyes hace apenas dos días, y me faltó tiempo para correr a abrir Tormenta de Espadas. Soy plenamente consciente de que a este paso llegaré muy rápido al 5º libro, y que crecerá dentro de mí una ira irrefutable por no poder continuar leyendo. Pero no lo puedo evitar.

Sin spoilear demasiado, podré decir que la historia continúa tras la muerte de Ned. En los Siete Reinos , Joffrey se ve sumergido en muchos rumores de que es bastardo, por lo que el “verdadero” rey sería Stannis, y éste a su vez se ve amenazado por Renly, que también quiere la corona. Por otro lado, a Robb Stark lo han proclamado Rey en el Norte, y sigue en batalla contra los Lannister (El Norte Recuerda)

La manera de escribir de Martin sigue siendo sencillamente fantástica, pero me atrevería a decir que a veces peca de demasiados detalles. Comprendo que los libros son para imaginar, y cuantos más detalles, más fácil resulta, pero a veces me he llegado a perder imaginando un lugar con tantos detalles como explica.

Los personajes… sencillamente increíbles. Lo malo es que hay tantos, y tantos, y taaaantos…

A veces tienes que parar de leer para recordar de quien hablan, o simplemente continuar leyendo para conseguir más pistas (y aún así, hay veces que no lo consigues) Pero (y recalco este PERO) transmiten tanto…

Creo que a estas alturas de la historia puedo decir bien claro que adoro a Tyrion. Me encanta su manera de luchar con la vida, de saber que no es querido, y aún así proteger al pueblo. Su manera de pensar, de mover los hilos para tomar control, su manera de querer.

Arya es otro de mis personajes favoritos. Con tan solo 10 años es capaz de sacar fuerzas donde no las hay. Es valiente, inteligente, y aunque a veces decaiga (tiene 10 años, como para no sentirse perdida) siempre es capaz de darse ánimo. Su manera de repetir “su propia oración”. Su continua repetición del aprendizaje con Syrio…

Jon Nieve es increíblemente querible. En el primer libro me encantó, y en este segundo, más todavía. Creo que Jon es un personaje al cual se le puede sacar muchísimo partido, y espero con ansia que en los próximos libros consiga ese papal protagonista que se merece (y que seguro tendrá)

Bran. BRAN. (ashdfjhadsfad) me declaro fan de Bran a más no poder. Adoro sus sueños verdes, su amistad con Jojen y Meera. Verano. En resumen, me encanta.

Espero que en el tercer libro Robb salga más. Este segundo libro me ha sabido a poco a lo que Robb respecta.

Catelyn me parece una mujer que, a pesar de ser valiente en los momentos que tiene que serlo, a pesar de saber cómo reaccionar a muchas situaciones difíciles, en las últimas páginas me ha parecido lo más inútil del mundo aburrido bastante.

Tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa Daenerys y sus dragones. Muy muchas.

Del resto de personajes… Odio a Joffrey. Cersei me da asco y admiración a la vez. Sansa es un personaje tan olvidado y al que se le puede dar tanto partido… El Perro <3 Sansa y eso lo sabe todo el mundo. Brienne me ha parecido una gran “Arya” (puede que por eso Catelyn le aprecie tanto). Loras ha sido valiente, pero el que se hayan aliado con Joffrey me ha sentado realmente mal. Melisandre me cae realmente mal. Davos es un hombre tan serio, con los pies en la tierra, fiel, y a la vez testarudo y “ciego”… Y al último que nombraré, será a mi amado Jaquen H`ghar... soy la única a la que le ha dolido su marcha? su cambio de rostro?


En definitiva, la historia me encanta, me tiene totalmente enganchada (y obsesionada), y estoy leyendo con miedo y ansia Tormenta de Espadas.








*"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.”

*"-No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos”

*"-Nunca me has caído bien, Cersei, pero eras mi hermana, de modo que jamás te hice daño alguno. Tú has puesto fin a eso. Esto me lo vas a pagar. Todavía no sé cómo, pero dame tiempo, ya se me ocurrirá algo. Llegará un día en el que te sientas segura y feliz, y de repente tu alegría se te convertirá en cenizas en la boca, y ese día sabrás que la deuda ha quedado saldada.”

*"Uno ve. Uno oye. Uno sabe”

*"Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro.”

*“Ser Gregor. Dunsen, Polliver, Chiswyck, Raff el Dulce. Cosquillas y el Perro. Ser Amory, Ser Ilyn, Ser Meryn, el rey Joffrey, la reina Cersei.”

*"valar morghulis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...