21/2/13

[Reseña 5]Temblor~Maggie Stiefvater

SINOPSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Formato: 432 Págs. 15cm x 21,5cm
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95 euros
Valoración: 7/10


OPINIÓN:



No tenía muchas esperanzas de que este libro se convirtiera en uno de mis libros favoritos, y así fue, aunque he de reconocer que me gustó.

Grace es una chica madura para su edad, con pocas amigas, la cual tiene una relación extraña con sus padres, porque se llevan bien, pero ellos no están casi nunca en casa. Le apasionan los lobos, sobretodo “su lobo” de ojos amarillos, el cual la salvó cuando era pequeña de una muerte segura.

Sam es un chico tímido, curiosamente de ojos amarillos. Trabaja en una librería y está totalmente enamorado de Grace. Su mayor secreto es que el frío le hace convertirse en lobo, por lo que en invierno no es Sam humano. Conforme pasa el tiempo, es más y más difícil volver a ser persona, y esto conlleva la agonía de saber si Sam volverá o se quedará para siempre en Lobo~Sam.

Cuando ambos se conocen, empiezan una relación matrimonial, aún sabiendo que tiene fecha de caducidad: El invierno. (se acerca el invierno :feel like Stark: )

El principio del libro es… lento. Tiene momentos en los que te quedas con cara de “no puede ser cierto lo que acabo de leer” y otros en los que tienes que seguir leyendo si quieres conservar las uñas que te quedan. La relación entre Sam y Grace llega a ser totalmente moñas empalagosa, pero cuando llegas al final (a ESE final) te das cuenta de lo necesario que era todas y cada unas de las palabras y momentos que comparten.


En definitiva, esta historia deja un buen sabor de boca y ganas de saber que pasará en los siguientes libros Rastro y Siempre.

FRASES:

* "Eres mi otra piel, mi cambio de estación.
Yo broto para ti, florezco y muero al mismo tiempo."


*" -Sam, no te vayas -dije con un hilo de voz. Él me tomó el rostro entre las manos y me miró. Clavé mis ojos en los suyos: amarillos, tristes, lobunos. Míos.
-Mis ojos no cambiarán. Recuérdalo cuando me veas; recuerda que soy yo. Por favor."

2 comentarios:

  1. Yo me leí la trilogía y déjame decirte que la ame, es impresionante. Me encanta cuando Grace ve a Sam como humano por primera vez <3 <3
    Gracias por la reseña
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas granas de releer este libro y saber como continúa esta historia, porque como ya he dicho, no esperaba mucho de ella y aún así consiguió engancharme mucho. Muchas gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...