20/1/13

Intercambio de libros

Hola!
No es la primera vez que he dicho que mi economía destinada a libros no es precisamente muy amplia, por lo que vengo a contaros algunas páginas de intercambio de libros en las que suelo participar:


-Bookmooch.
Ésta es sin duda mi favorita respecto a libros en papel. Trata de una página donde tú puedes hacer varias listas. Una de ellas es tu inventario, o lo que es lo mismo, los libros que tu tienes y quieres dar. Aquí debes poner el título, autor, editorial... en fin, los datos básicos del libro, y el estado en el que se encuentra. Esto último lo veo muy importante porque no todo el mundo trata a los libros muy bien, por lo que, como mínimo, avisa si el libro esta arrugado/manchado/perfecto. Cuando añades 10 libros a esta lista, te asignan un punto, que más adelante contaré para que sirve dicho punto.
La siguiente lista para hacer es la de tus libros deseados, o lo que es lo mismo, los libros que te gustaría recibir. En esta lista puedes poner 1 o 200. No está garantizado que los libros que quieras estén, pero si que ayuda mucho el hecho de que cada vez que una persona añada un libro en su inventario, si ese libro está en tu lista de deseos, te manden un e-mail avisándote de que está disponible.
Imagina que añades un libro cualquiera y alguien lo sube. Tu recibes el correo electrónico, y le das a pedir libro. Ahora es cuando empiezan a ser importantes los puntos.
-Si pides un libro dentro de tu país, el precio será 1 punto.
-Si pides un libro fuera de tu país, el precio serán 3 puntos.
-Si envías un libro dentro de tu país, ganarás 1 punto.
-Si envías un libro fuera de tu país, ganarás 3 puntos.
Lo malo es que cuando tú envías el libro, eres el encargado de pagar los gastos de envío (que en correos ordinario vale unos 2€ dentro del país) Lo bueno: cuando pides un libro, los gastos de envío corren a cuenta de la persona que lo envía.
También añadir que puedes personalizar tu cuenta, añadiendo si estarías dispuesto a enviar los libros a otros países o solamente lo harías en tu país, y por supuesto puedes decidir si enviar el libro que te han pedido o no.

Mi experiencia en bookmooch ha sido siempre satisfactoria. Llevo inscrita en esta página casi 2 años y he conseguido 15 libros, he enviado 18 libros (y uno que actualmente tengo por enviar). De estos 18 libros, 3 han sido enviados al extranjero, y actualmente cuento con un inventario de 15 libros. Siempre he recibido buena puntuación y siempre intento dar la máxima puntuación a las personas de las cuales he recibido libros. El trato siempre ha sido genial, y aunque normalmente me retraso un poco con el envío nunca he tenido ningún problema. También te abre puertas a encontrar libros en distintos idiomas. He enviado libros tanto en castellano, inglés y valenciano; y por supuesto podría conseguir libros de estas y muchas otras lenguas más. En definitiva: totalmente recomendado.


-Libroscompartidos:
La verdad es que no he participado mucho en esta página, pero si es cierto que es muy interesante. Trata de un sistema de puntos muy parecido al de bookmooch, es decir,10 libros te dan un punto, y por cada libro que pidas debes dar un punto. Por cada libro que envíes, un punto. Y así sucesivamente.
El envío corre de cuenta de la persona que va a recibir el libro, no se exactamente como se paga, porque nunca he pedido ningún libro por aquí, pero si que me han hablado muy bien de esta página.


Si conocéis alguna otra página de intercambio de libros, podéis comunicármelo por un comentario y estaré encantada de poder participar :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...